Viernes, 10/7/2009, 13:16 h

ELPAIS.COMGente y TV

REPORTAJE

El Zócalo de ciudad de México, un mar de cuerpos desnudos

Fueron fotografiadas más de 10.000 personas

FRANCESC RELEA - México - 07/05/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 278 votos
Imprimir   Enviar
Plaza repleta de personas desnudas en México

Plaza repleta de personas desnudas en México- REUTERS

La gigantesca plaza del Zócalo, en el corazón de la Ciudad de México y centro de grandes acontecimientos políticos, sociales y religiosos, amaneció ayer repleta de hombres y mujeres de todas las edades completamente desnudos.

El sol despuntaba detrás del majestuoso palacio Nacional cuando los asistentes posaban tal como llegaron al mundo, en posición fetal. Procedentes de distintos puntos de la capital y de otros Estados de México, los improvisados modelos acudieron a la convocatoria del fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, conocido por los desnudos multitudinarios en diversas ciudades del mundo.

Según estimaciones de los organizadores del evento, la cifra de participantes de ayer superó los 10.000, lo que supone un nuevo récord que ostentaba la ciudad de Barcelona, donde en el mes de junio de 2003 se congregaron más de 7.000 personas completamente desnudas en la avenida de María Cristina para posar ante la cámara de Spencer Tunick.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 278 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información