_
_
_
_
_

El Rey comunica al príncipe de Mónaco que no irá a su boda

"Lo ha entendido perfectamente", asegura un portavoz de Zarzuela

El Rey de España ha llamado esta mañana a Alberto de Mónaco para comunicarle que no asistirá a su boda, ya que todavía se encuentra en periodo de recuperación tras la operación que sufrió hace un mes. "Lo ha entendido perfectamente", ha señalado un portavoz de la Casa del Rey, quien ha hecho pública la comunicación. Don Juan Carlos también ha aprovechado la ocasión para felicitar al príncipe por su boda. La Casa del Rey también ha confirmado que no habrá ninguan representación de la familia real española en el enlace, descartándose así la asistencia de alguna de las infantas.

El pasado lunes portavoces del palacio de La Zarzuela ya adelantaron que los Príncipes de Asturias no acudirían a la boda de Allberto de Mónaco con su prometida, la exnadadora sudafricana Charlene Wittstock, si bien el Principado les había incluído en la lista de ilustres invitados. La razón oficial es que la invitación le ha sido cursada al Rey de España, quien todavía no ha retomado su agenda tras ser operado de la rodilla. El príncipe de Asturias estará este fin de semana regateando en Valencia.

Más información
Los Príncipes no estarán en Mónaco
Charlene, ¿novia a la fuga?
El guion de la boda
Y de luna de miel... a Sudáfrica
Cerca de 4.000 invitados para la boda de Alberto
La muy distinguida lista de invitados

En el principado ya está todo preparado para los festejos, que comenzarán esta misma noche con una recepción del príncipe y su prometida a los periodistas acreditados al enlace. Será en la playa del hotel Le Meridién de Montecarlo. Posteriormente, a las diez de la noche, tendrá lugar un concierto del grupo The Eagles al que están invitados todos los monegascos. Mañana, viernes 1 de julio, tendrá lugar la ceremonia civil, y el sábado, día 2, la ceremonia religiosa.

La boda se ha visto empañada durante los últimos días por los rumores lanzados por el semanario L'Express que aseguraban que Charlene Wittstock, la prometida del príncipe, había estado a punto de cancelar la boda. Según el semanario, Wittstock habría descubierto que "la vida privada del hombre con el que estaba a punto de casarse [...] no era tan ejemplar como ella imaginaba". El Principado tuvo que emitir un comunicado oficial para desmentir este extremo.

En el saludo de Alberto y Charlene de Mónaco a los monegascos congregados en la plaza se ha podido ver por primera vez de forma completo el diseño lucido por la princesa: un vestido largo, en un suave azul celeste, con puntilla en puños y bajos, cubierto por una chaqueta un poco más oscura del mismo color.
En el saludo de Alberto y Charlene de Mónaco a los monegascos congregados en la plaza se ha podido ver por primera vez de forma completo el diseño lucido por la princesa: un vestido largo, en un suave azul celeste, con puntilla en puños y bajos, cubierto por una chaqueta un poco más oscura del mismo color.ERIC GAILLARD (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_