_
_
_
_
_

El coñac suelta la lengua de Kanye West

El 'rapero' critica en plena gala el premio MTV concedido a Taylor Swift

Las entregas de premios no suelen ser muy entretenidas, a menos que haya estrellas dispuestas a saltarse el guión o incluso a colarse en él. Eso es lo que ocurrió la noche del domingo durante los MTV Video Music Awards 2009. El público presente en el Radio City Hall de Nueva York asistió a uno de esos momentos tan sorprendentes como vergonzosos, después de que Taylor Swift, la joven estrella del country de 19 años, se subiera al escenario a recoger el primer premio de la noche -al mejor vídeo femenino por You belong with me- y el rapero Kanye West se atreviera a robarle el protagonismo de malas maneras.

Swift ya estaba sobre el escenario dando las gracias cuando Kanye West, sentado entre el público, se situó de un salto junto a ella, le quitó el micrófono y le dijo: "Taylor, me alegro mucho por ti, te voy a dejar terminar, pero Beyoncé tenía uno de los mejores vídeos de la historia". West lo repitió dos veces y le devolvió el micrófono a Swift, que se quedó absolutamente muda mientras la audiencia abucheaba al rapero y Beyoncé, entre el público, ponía cara de circunstancia. Cuando una hora después Beyoncé recibió el premio al mejor vídeo del año por Single Lady, lo primero que hizo fue pedirle a Swift que regresara al escenario a disfrutar del momento que West le había robado. El rapero, que había estado bebiéndose una botella de coñac en la alfombra roja, fue invitado a abandonar el teatro. Tras la resaca, su blog amanecía ayer con una larga disculpa.

Más información
Velada de mujeres en los premios MTV
Kanye West se disculpa en el programa de televisión de Jay Leno
Un rumor 'mata' a Kanye West en Internet

Madonna fue la otra protagonista al abrir un homenaje a Michael Jackson con un emotivo discurso de seis minutos al que siguió la actuación de Janet Jackson. Con tantas emociones, apenas se prestó atención a los ganadores de la noche, entre ellos Lady Gaga a mejor nueva estrella, Green Day, al mejor vídeo de rock, y Britney Spears, al de pop.

Un vídeo de Michael Jackson, que se proyectó durante la gala a modo de homenaje.
Un vídeo de Michael Jackson, que se proyectó durante la gala a modo de homenaje.AP
Arriba, la actuación de Beyoncé; abajo, Kanye West bebiendo una botella de coñac antes de la gala en la que hizo su propia crítica de los premios.
Arriba, la actuación de Beyoncé; abajo, Kanye West bebiendo una botella de coñac antes de la gala en la que hizo su propia crítica de los premios.AP / REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_