Tres días de cárcel y 40 en casa
Paris Hilton abandona la prisión por recomendación médica. La policía le pone un brazalete electrónico para tenerla localizada
Si alguien aspiraba a la jubilación anticipada consiguiendo la foto más buscada del mes, la de Paris Hilton entre rejas, llega tarde. Para sorpresa e indignación popular, la rubia de bote, heredera del imperio hotelero Hilton, sólo ha cumplido tres de sus 23 días de condena en prisión. Un problema médico que no se ha concretado públicamente ha sido la razón esgrimida por las autoridades para sacarla a escondidas de la cárcel en la noche del miércoles al jueves y trasladarla a su mansión de multimillonaria en Los Ángeles, donde disfrutará de un cómodo arresto domiciliario durante 40 días. Tendrá que llevar un brazalete electrónico para que la policía la tenga siempre localizada y sólo podrá abandonar el perímetro de su hogar durante 30 minutos diarios, pero ya no tendrá que vivir las incomodidades y humillaciones inherentes a la vida de todo reo. Y eso que ni siquiera estaba en las celdas de los presos comunes, sino en una parte de la prisión de Los Angeles County dedicada a personas VIP, policías y funcionarios.
¿Hubo trato de favor? La pregunta fue lanzada ayer por la prensa estadounidense, ávida de explicaciones, contra Steve Whitemore, portavoz del sheriff del condado de Los Ángeles, encargado de hacer público el acuerdo alcanzado entre los abogados de esta celebridad, famosa por su ubicuidad en todas las fiestas, y el juez tras varias consultas médicas. "Éste es un procedimiento común y se ha aplicado en muchas otras ocasiones. No es que ya no tenga que cumplir su condena y haya sido liberada antes de tiempo. Seguirá cumpliendo con su pena pero de otra manera" explicó Whitemore.
Hilton había sido sentenciada en mayo a 45 días de cárcel por conducir sin carné. Su licencia fue suspendida en enero tras ser arrestada por conducir borracha el pasado año. Tras negociaciones varias, Hilton consiguió que la condena se redujera a 23 días de cárcel. "Bajo las nuevas condiciones, Hilton ha accedido a cumplir con los 45 días originales. Ha pasado cinco en la cárcel, así que le quedan otros 40 en casa", afirmó Whitemore, cuya suma matemática no dejó de sorprender puesto que Hilton entró en la cárcel en la noche del domingo y salió en la del miércoles, es decir, sólo vivió entre presidiarios durante tres días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































