50 diseñadores celebran el medio siglo de Barbie
Un desfile de moda homenajeará en Nueva York a la muñeca más famosa
La muñeca Barbie va a celebrar su 50 cumpleaños con un homenaje a su altura: 50 diseñadores de moda de todo el mundo le regalarán un diseño expresamente ideado para ella. Aún no se ha dado a conocer la lista de los modistos que participarán en el homenaje, pero seguro que se contarán entre los mejores. No en vano la Barbie, de quien nadie diría que ya es una cincuentona, celebrará su cumpleaños a primeros de febrero con este desfile organizado para ella durante la Semana de la Moda de Nueva York. A las seguidoras de la muñeca no se les habrá escapado el dato de que Barbie es Piscis, y dice la astrología que los naturales de ese signo son muy creativos, coquetos y aficionados a la moda.
Que a la muñeca le pirran los modelazos nadie lo duda, pero también a las grandes firmas les va de perlas que sus diseños luzcan en el palmito de la Barbie. La casa Dior también celebró su medio siglo vistiendo a la muñeca con un modelo del 1947 y, por supuesto, en edición limitada. A los Versace también les encanta enfundarla en sus entallados vestidos largos y que luzca sus piernas imposibles con atrevidísimas aperturas de falda hasta la cadera. Giorgio Armani también sucumbió a los encantos de la rubia y le regaló un discreto, pero elegante vestido recto con escote palabra de honor de seda gris perla: Barbie Armani Privé, se llamaba la edición limitada de la muñeca. También inspiró a Balenciaga, Yves Saint Laurent, Prada, Nina Ricci, Carolina Herrera, Guy Laroche, Paco Rabanne, Oscar de la Renta, Gucci, Givenchy, Lacroix...
Los mejores diseñadores de moda participaron en la "colección Alta Costura", una edición de "ropitas" para la muñeca que se creó en Francia en 1991. Todo lo que posea la muñeca es nada comparado con los beneficios que le reporta a la empresa Mattel, que tuvo el ingenio de lanzar la primera muñeca maniquí y, posteriormente, la habilidad de convertirla en un fenómeno de masas y en exclusivo capricho de colección. Cerca de 900 millones de euros al año ingresa la muñeca en la mayor juguetera del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































