El ex de Anne Hathaway, directo a la cárcel
Termina el juicio contra Raffaello Follieri, falso inversor del Vaticano
La culpa, en el fondo, la tuvo el demonio. Si no, ¿cómo se explica que Raffaello Follieri, católico devoto, sucumbiera a la tentación del lujo y la riqueza y por el camino defraudara a la Iglesia y a diversos empresarios por una suma superior a los dos millones de dólares? Sin llegar a exponerlo con palabras tan bíblicas, la defensa de Follieri, el ex novio de Anne Hathaway acusado de conspiración, fraude y blanqueo de dinero, trató de pintar durante el juicio que concluyó ayer en Nueva York un retrato de este joven de 30 años más cercano al de los mártires de la iconografía católica que al de los estafadores.
En realidad, la abogada de Follieri tampoco tenía demasiadas bazas que jugar después de que el propio Follieri decidiera declararse culpable el pasado verano de los 14 cargos que pesaban contra él para poder aspirar a una sentencia de 5 años en lugar que de 10. Así que, aprovechando su tan cacareada devoción católica, que le hizo viajar de Italia a Estados Unidos hace cinco años con la intención de "ayudar" a la Iglesia a vender sus propiedades, su defensa aún pedía ayer que se le aplicara una sentencia mínima "porque Follieri es un hombre extremadamente religioso". Es más, entre los documentos presentados para avalarlo había más de cien cartas, incluidas varias firmadas por curas católicos de Foggia, su ciudad natal. El culebrón Follieri debía de cerrarse ayer con la previsible condena de cinco años de cárcel en Italia, adonde debería ser deportado.
Su historia arrancó en 2003, cuando se presentó ante diversos inversores alegando que era el "elegido" por el Vaticano para que las diócesis católicas estadounidenses, en fuerte crisis económica, le vendieran sus propiedades. Para lograr su propósito se apoyó además en su noviazgo con la actriz Anne Hathaway.
Comprueba la popularidad de Anne Hathaway en lalistaWIP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuatro montañeros atrapados tras un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática y le ofrece que entregue sus mensajes con Mazón
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































