_
_
_
_
_

La ex tenista Martina Navratilova padece cáncer de mama

Martina Navratilova, una de las grandes dominadoras del tenis mundial en los años ochenta padece cáncer de mama. La ex número uno del ranking de la ATP ha confesado a la revista People su enfermedad, un carcinoma ductal in situ (DCIS) que, según cuenta, descubrió en una revisión rutinaria en febrero. "Lloré. Fue un duro golpe. Me parecía que tenía el control sobre mi vida y sobre mi cuerpo y entonces vino esto que está completamente fuera de mi alcance", señaló la ex tenista checa, de 53 años y alejada de las pistas desde 1994.

Pese a todo, el estado de salud de Navratilova, poseedora de 18 títulos individuales del Grand Slam, 31 de dobles y 10 mixtos, es bueno. "El pronóstico para alguien que padece DCIS es excelente", afirmó Shelley Hwang, cirujana del hospital UC de San Francisco (EE UU). A Navratilova le ha sido extirpado el nódulo cancerígeno del pecho izquierdo y en mayo comenzará seis semanas de radioterapia. "Dejé pasar cuatro años entre las mamografías", declaró la ex campeona. "Pasé. Todo el mundo está ocupado, aunque eso no debe servir de excusa. Me mantengo en forma y como adecuadamente y aun así me ha ocurrido. Un año más y podría haber tenido problemas serios".

Su caso no es el único entre deportistas. Otros atletas de primer nivel, como Lance Armstrong, Lubo Penev o Severiano Ballesteros, superaron diversos tipos de cáncer. Ahora le toca a Navratilova el turno de jugar su partido más difícil.

Martina Navratilova.
Martina Navratilova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_