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Reportaje:

Cuando la ficción sale a la calle

'Mad Men', la serie premiada en los Emmy, marca la moda en EE UU

Sería muy arriesgado afirmar que la culpa de todos esos sombreros años cincuenta que se ven últimamente en Nueva York decorando las cabezas de jóvenes hipsters (moderno-alternativos) la tiene la serie Mad Men. Pero lo cierto es que esta moda retrochic que de repente le ha devuelto el sombrero a la juventud neoyorquina no tiene más de un año. Y poco más de un año es el tiempo que lleva en antena esta serie de televisión que se llevó el pasado domingo los premios Emmy más codiciados (al mejor drama del año y al mejor guión entre otros), donde sombreros, trajes de chaqueta estilo cine negro y gomina en el pelo son su columna estética.

Asentada en la cultura de los primeros sesenta, en un Nueva York rudo, con cierto aire a blanco y negro, donde la industria de la publicidad comenzaba a hacer caja en proporciones desmedidas, Mad Men no sólo ha sido un fenómeno catódico, sino que está saltando de la televisión a las calles.

En Nueva York no hay duda de que lo que ha triunfado son los sombreros, aunque ya hay más de un diseñador que ha afirmado que el estilo de la serie ha influido en su propia colección. Lo dijo hace meses Michael Kors, modisto y juez en uno de los reality shows de más éxito en Estados Unidos, Project Runaway, que llenó su colección de otoño de jerséis de cachemir y cardigans como los que aparecen en Mad Men. En Bloomingdales se montó un escaparate inspirado en la trama. Además, otras dos firmas neoyorquinas, Theory y Peter Som, han utilizado la serie como inspiración para sus colecciones. Y no hay duda de que hay más por llegar. Además, con Wall Street precipitándose hacia el abismo, a lo mejor los ejecutivos vuelven a agarrarse al cigarrillo, omnipresente entre los protagonistas de la serie pero erradicado en años de bonanza de las oficinas neoyorquinas.

Los protagonistas de <i>Mad Men,</i> serie premiada en los Emmy.
Los protagonistas de Mad Men, serie premiada en los Emmy.

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