Un hijo de Gaddafi la lía en Múnich
Saif se pelea en una discoteca y busca la inmunidad diplomática
Las relaciones diplomáticas entre Alemania y Libia atraviesan de nuevo un mal momento por la lengua suelta del hijo menor de Muammar el Gaddafi, que gobierna Libia desde hace casi cuatro décadas. Saif al Arab, de 25 años, se enfrenta a una investigación por amenazas contra un portero de discoteca que quiso expulsarle cuando su acompañante comenzó a desvestirse en la pista de baile. Al Arab amenazó con arrojarle ácido en la cara.
Todo ocurrió el pasado 18 de noviembre en un local nocturno de Múnich al que acuden los fines de semana masas de marchosos de la capital bávara.
Al parecer, y para disgusto de algunos clientes, la joven acompañante de Al Arab se lanzó a un strip-tease sobre la pista de baile para agasajar a su amigo. Los porteros de la sala, tras amonestarla repetidamente, la invitaron a abandonar el local. Demasiado para el hijo menor de Gaddafi, que la emprendió a golpes con un vigilante de 19 años. Como resultado: un corte en la cabeza de Saif al Arab y unas magulladuras en el cuerpo del portero. No hubo denuncia y la fiscalía ignoró un incidente en el que "ambos recibieron heridas similares y poco graves".
La Embajada de Libia en Berlín echó más leña al fuego en enero de este año, con una solicitud al Ministerio de Exteriores alemán para incluir al hijo de Gaddafi en el cuerpo diplomático libio.
El ministerio rechazó en marzo la petición para no dar a Al Arab inmunidad diplomática. De momento, Libia ha reaccionado declarando no grato a uno de los diplomáticos alemanes en Trípoli. Saif al Arab ha abandonado Alemania sin hacer declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































