_
_
_
_
_

Los himnos de Bowie se vuelven solidarios

Carla Bruni y Duran Duran cantan en un disco benéfico

Muchos músicos señalan a David Bowie como la influencia que cambió su música. Hoy, las canciones de este artista pueden ayudar a cambiar la vida de muchos niños que saben de primera mano lo que es la guerra.

Un doble compacto con versiones de las canciones más representativas de Bowie, a cargo de intérpretes como la primera dama francesa Carla Bruni, John Frusciante (ex Red Hot Chili Peppers), MGMT o Duran Duran, destinará sus ganancias a War Child. El objetivo de esta organización benéfica es "mejorar las condiciones de vida y la salud mental de los niños afectados por la guerra", según su web, que asegura que "cientos de miles de niños han recibido ayuda".

El disco benéfico saldrá a la venta a mediados de febrero. Treinta adaptaciones de clásicos como Life on Mars, que corre a cargo de la cantautora Karen Ann, Boys keep swinging, que interpreta Duran Duran, o Sound and vision, revisada por Devendra Banhart y la banda Megapuss (cuyo batería, Fabricio Moretti, es miembro de The Strokes). Bruni se atreve con Absolute beginners y también hay espacio para dos temas de la banda sonora de la película Dentro del laberinto, en la que Bowie también participó como actor.

Por otro lado, el próximo 25 de enero se reedita su primer disco, David Bowie, que fue un fracaso comercial y del que el Rey del Glam no se siente muy satisfecho.

El cantante frenó su constante actividad en 2004, cuando sufrió un ataque al corazón durante una gira. No ha editado material nuevo desde el álbum Reality, en 2003.

El músico David Bowie, retratado en París el pasado mes de septiembre.
El músico David Bowie, retratado en París el pasado mes de septiembre.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_