_
_
_
_
_
Reportaje:

Los militares denuncian a Dolce y Gabbana

Los diseñadores ocuparon una playa sin permiso

La playa Olivetta, en la exclusiva localidad de Portofino (Italia), fue ocupada sin permiso por los modistas italianos Dolce y Gabbana, quienes además la utilizaron para fotografías promocionales que fueron expuestas en febrero en una galería de Milán. Los militares del puerto de Santa Margherita (cerca de Portofino) han denunciado a Stefano Gabbana.

Gabbana está acusado de "ocupación abusiva de suelo público y explotación del terreno para fines personales". No es la primera vez que ocurre. En los trabajos de construcción de la piscina, Domenico Dolce fue condenado por irregularidades a 40 días de cárcel.

Según los investigadores, la playa ha sido "privatizada" clandestinamente, pues Dolce y Gabbana colocaron una escalerilla y unas barandillas en el acceso de la playa que "podrían inducir los turistas a pensar que se trata de una playa privada", ya que se situó debajo de la casa de su propiedad.

Además, los modistas utilizaron este rincón de playa para algunas de las fotos promocionales que fueron presentadas en la exposición Secret Ceremony, firmadas por el fotógrafo Steven Klein

En una de las imágenes aparecen ambos estilistas junto a un arzobispo y otro hombre desnudo, en una composición que recuerda a las películas de Pasolini. De la misma serie de fotos es la que fue retirada en marzo de España (y sucesivamente de todo el mundo), al considerar que podía menospreciar la dignidad de la mujer.

La playa Olivetta es patrimonio del Estado, ya que está considerado un lugar para el recuerdo. Entre el 2 y el 3 de diciembre de 1944, el Ejército alemán asesinó allí 22 prisioneros políticos y tiró sus cadáveres al mar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_