_
_
_
_
_

La noche del Armani más azul

Roberta, sobrina del diseñador italiano, presenta en Madrid su colección

María Porcel

El leitmotiv de la noche era el color azul. O más bien los azules, todas las gamas. La presentación anoche de la colección La Femme Bleue (La Mujer Azul), del diseñador italiano Giorgio Armani, congregó en su tienda madrileña a muchas de sus clientas más conocidas. Por el local de la calle de Ortega y Gasset pasearon Isabel Preysler -una de las últimas en llegar-, Nieves Álvarez, Laura Sánchez, Juncal Rivero o Genoveva Casanova, dispuestas a ver los nuevos diseños del italiano y a disfrutar de una fiesta que organizó la revista Vogue y a la que estaban invitadas más de 700 personas. Hizo las labores de anfitriona Roberta Armani, sobrina del modisto y relaciones públicas de la conocida firma de moda.

"Mi tío adora lo que hace, ha creado mucho más que ropa"
Entre los invitados: Isabel Preysler, Nieves Álvarez o Genoveva Casanova

Roberta Armani, vestida íntegramente de la firma abanderada por su tío, llegó a Madrid para la presentación mundial de esta colección. "Yo adoro España, y tenemos mucha relación con este país", relataba mientras recibía a algunos de los invitados. Como explicaba el director de la tienda madrileña, Michelangelo Amicizia, cada una de las tres plantas se había estructurado en función de la nueva colección. La más transitada, sin lugar a dudas, era la que estaba a nivel de calle, en la que se exponía la colección de noche. Aunque el champán y los cócteles de fresa corrían por igual en todos los pisos de la boutique.

En esta colección, la clásica casa italiana se ha inspirado en los nómadas del desierto. La conforman una serie de prendas que califican como "totalmente monótonas: mates, brillantes, con cristales y cuajadas de lentejuelas, iridiscentes, con capas, transparentes". Pero ayer no era una noche para comprar, sino para ver la colección y para dejarse ver entre sus percheros.

No es la primera vez que la marca Armani se asocia con España. La imagen de su última campaña de ropa interior es el tenista manacorense Rafa Nadal. "Creo que es un chico muy elegante, me encanta su juego, le sigo desde el principio", explicaba la sobrina del diseñador italiano. Aunque una de sus principales alianzas es la que tiene con el torero Cayetano Rivera Ordóñez, al que el modisto conoció en 2006 en Valencia.

El hijo menor de Francisco Rivera Paquirri y Carmen Ordóñez Dominguín es un gran amigo de la casa, como explicaba la propia Roberta Armani. Desfiló para el italiano en la semana de la moda de Milán de enero de 2007. En esa ocasión, Cayetano vestía de esmoquin: era imagen de la campaña Fatto su misura (Hecho a medida) del italiano. Sin embargo el modisto también le ha vestido de luces: Rivera Ordóñez toreó en la tradicional corrida goyesca de Ronda en 2009 con un diseño a medida.

Pero ¿cómo sobrevive a estos tiempos convulsos -en la economía y en las pasarelas- una marca de moda? "Con pasión", proclamaba anoche Roberta Armani. "Mi tío adora lo que hace, ha creado mucho más que ropa, ahora incluso abre hoteles. Lo suyo es un estilo de vida". Un estilo que ayer muchos pasearon por la insomne noche madrileña.

Isabel Preysler, anoche en la fiesta de Giorgio Armani en Madrid. A la derecha, la sobrina del diseñador, Roberta Armani.
Isabel Preysler, anoche en la fiesta de Giorgio Armani en Madrid. A la derecha, la sobrina del diseñador, Roberta Armani.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_