_
_
_
_
_

Las notas etílicas de John Lennon valen 21.000 euros

Un coleccionista compra la cinta en la que el 'ex beatle' canta borracho

El desamor y la desesperación son los elementos recurrentes de las canciones que salieron de la pluma de John Lennon durante ese año y medio que permaneció separado de Yoko Ono y que bautizó Lost weekend (Fin de semana perdido), entre 1973 y 1974.

Un coleccionista pagó el domingo 21.000 euros por un exclusivo documento sonoro que retrata a Lennon cantando el clásico Just because, de Lloyd Price, completamente ciego y mezclando frases de la canción con espontáneas expresiones como "Quiero coger a todos los nuevos cantantes, Carol y el otro, por los pezones" o "Quiero coger y atar a todas las personas con las que James Taylor se ha acostado, quiero chuparte los pezones, nena".

El largo y perdido fin de semana de Lennon tenía nombre propio: Yoko Ono. El mítico ex beatle se dedicó a las drogas y al alcohol durante el periodo de tiempo en el que su musa decidió romper con su relación, que retomaron en 1975 hasta su muerte en 1980. "Lo que hice cuando ella me echó fue darle a la botella como si tuviera 18 o 19 años, y cuando tienes treinta y algo o los que fueran cuando pasó aquello, no puedes tomar tanto alcohol. Pero yo me comportaba como cuando estudiaba, ya sabes, haciendo el loco y saliendo por ahí todo el tiempo...", confesó alguna vez Lennon al recordar aquella etapa.

Más información
Lennon borracho, al mejor postor

La grabación de Just because -un auténtico himno al desamor- tiene una duración de seis minutos y 16 segundos y "fue entregada por el músico británico al propietario de la cinta", según Margaret Barret, portavoz de la casa de subastas Bonhams and Butterfields.

La banda que acompaña a Lennon intenta seguirle el ritmo, ralentizando o acelerando la música, de acuerdo con el espontáneo y variable tono que usa el artista. El catálogo describía la pieza así: "Aunque Lennon está borracho, como es él cantando, suena decente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_