El novio de falete simula su propio 'secuestro exprés'
El cantaor anuncia que anula la boda
El novio del cantaor Falete está acusado por simular su propio secuestro. La supuesta víctima confesó su invención en una comisaría de Sevilla horas después del rapto. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tomaron nota de la "incongruente denuncia", según la calificaron ayer, y acabaron dejándole "en libertad con cargos por simulación de delito".
Falete publicó anoche un comunicado para anunciar que anula su boda con el acusado, José Isaac Rocce Silva, de 24 años, con el que iba a casarse el 12 de diciembre. Rocce denunció que en la madrugada del lunes 13 de octubre, mientras caminaba por la plaza de la Alfalfa, una popular zona de marcha de Sevilla, dos individuos le amenazaron con una navaja mientras le pedían dinero. Después lo introdujeron en un coche y no sabe dónde lo llevaron hasta que le liberaron varias horas después. Hasta aquí, la historia de Isaac. En la nota de prensa difundida ayer por la policía, detallan que "la víctima incurría en contradicciones, mostraba una actitud dubitativa y evidenciaba gran nerviosismo". Los agentes se dieron cuenta de la falsedad del secuestro "desde el minuto uno", reconocían ayer.
Pero a partir de la detención, se dispararon los inevitables rumores sobre qué le llevó al joven a autosecuestrarse. Hay hipótesis de todo tipo: que Isaac llegaba tarde a su cita con el cantaor y, temiendo represalias, decidió justificarse así, como insinúa una fuente policial. Que el móvil del secuestro era chantajear a Falete para "sacarle pasta", como señalan otros agentes. Y en alguna se sospecha de la coincidencia entre el pretendido rapto y el lanzamiento del nuevo disco del cantaor. Falete quiso aclarar la duda en su comunicado: "Nunca he utilizado ningún montaje para promocionar ninguno de mis cuatro discos". Quedan preguntas sin respuesta: ¿Cuánto dice que le robaron los secuestradores? ¿Falete llegó a entregar un rescate a los raptores que nunca existieron?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































