El príncipe de Gales utiliza Internet para promocionar su imagen
Carlos de Inglaterra incluye vídeos y fotografías de sus familiares más próximos
¿Qué hace un príncipe en una jornada de trabajo? La respuesta se encuentra en un vídeo que Carlos de Inglaterra, el príncipe de Gales, ha volcado en su sitio de Internet (www.princeofwales.gov.uk). Impulsada esta semana con nuevas secciones informativas -juegos infantiles e imágenes de su familia próxima, su esposa Camila, duquesa de Cornualles, y sus hijos Guillermo y Enrique-, la web contiene el primer documental en autopromoción del heredero de la corona británica.
En pantalla aparece Carlos, en camisa y sin corbata, firmando documentos en su despacho de Clarence House, su residencia oficial en Londres. Se le escucha al teléfono hablar de los costes de un "proyecto que merece la pena" hasta que la cámara cambia de cuadro para filmar al príncipe y Camila en un acto público en Birmingham.
La aventura audiovisual se actualizará a lo largo del año, según el plan de modernización diseñado por la firma del Soho londinense Reading Room. Hay secciones tradicionales con biografías de los cuatro protagonistas y discursos del padre de familia. Se incluyen también futuros viajes previstos por el príncipe, entre ellos, una visita este mes a Sierra Leona y Nigeria para "promocionar la estabilidad regional, la reconciliación nacional, el desarrollo sostenido y la educación".
El sitio de Internet divulga también los ingresos anuales del Ducado de Cornualles, fuente de financiación de los herederos de la corona británica, junto con los impuestos pagados al fisco: 14,7 millones de libras y 3,9 millones, respectivamente, equivalentes a unos 21 y 5,6 millones de euros en el último ejercicio fiscal.
Y, en un claro intento por acercarse a los más jóvenes, Carlos de Gales abre en su web una sección dedicada a los niños. Hay juegos para ordenar las piezas de un puzzle de Highgrove, su mansión rural, y para reconstruir su escudo de armas. Y no son nada fáciles de hacer. Menos complicados parecen, al menos a simple vista, los dibujos que ha volcado de sus futuros súbditos. Libby, de 5 años, ha dibujado unas flores; Kieran, de 6, un castillo; y, entre otros, Lucy, de 8, un globo volando entre nubes sobre una pradera llena de niños. El príncipe de Gales ha descubierto el poder de Internet como herramienta de promoción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Así funcionará desde 2026 la separación de basura en Ciudad de México
Hallado muerto un hombre en un saco de dormir en el centro de Barcelona
Richard Gere viaja en el tiempo y la memoria en el resumen del año 2025 del Telediario, con Leiva como estrella invitada
Año Nuevo: las celebraciones y fiestas alrededor del mundo 2026, en imágenes
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape




























































