_
_
_
_
_

La reina Isabel II sobrevivió a un atentado en 1970 en Australia

Se supo ayer pero sucedió en 1970. La reina Isabel y el príncipe Felipe sobrevivieron en abril de 1970 a un intento de asesinato en Australia. El tren en el que viajaban chocó contra un gran tronco que pudo haber provocado el descarrilamiento, según reveló el policía retirado Cliff McHardy.

El ex detective McHardy ha decidido contar ahora este hecho, "uno de los mayores errores" de sus años de servicio, según reconoció él mismo en declaraciones al periódico local The Lithgow Mercury.

En Nueva Gales, cuando el tren circulaba a gran velocidad se encontró con un tronco colocado en las vías y se vio obligado a frenar bruscamente, hasta que logró detenerse unos 200 metros después con el obstáculo aún entre las ruedas. El hecho se mantuvo en silencio porque las autoridades policiales consideraron que si se filtraba su prestigio disminuiría. El ex detective lamentó esta decisión que en su opinión perjudicó las investigaciones. Las fuerzas de seguridad no llegaron a aclarar nunca quiénes fueron los autores de este acto, si bien la policía sospechó entonces de grupos simpatizantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Isabel de Inglaterra, el martes en Norfolk.
Isabel de Inglaterra, el martes en Norfolk.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_