Miércoles, 25/11/2009

ELPAÍS.COM Gente

 

Los tomates no curan el cáncer

Científicos británicos critican a Stella McCartney y Gwyneth Paltrow por apoyar polémicas terapias naturistas

MÁBEL GALAZ 04/01/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 41 votos
Imprimir   Enviar

La actriz Gwyneth Paltrow ha dicho: "Estoy combatiendo los genes dañinos mediante métodos naturales. Estoy segura de que comiendo alimentos biológicos es posible evitar los tumores". Y su amiga, la diseñadora Stella McCartney, ha añadido: "La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Hasta un 60% de lo que pasa por él se absorbe en todo el sistema. Hay que tener cuidado porque un montón de productos para la piel utilizan los mismos productos petroquímicos que los que tienen los anticongelantes de los coches".

Éstas y otras declaraciones de famosos han puesto de uñas a la comunidad científica del Reino Unido, que ha hecho un llamamiento para que este tipo de propaganda cese.

El grupo Sense about Science (Ciencia con sentido), que defiende la importancia de las pruebas científicas, se queja de la tendencia de muchos famosos a propagar teorías y terapias absurdas. Este colectivo ha publicado un folleto en el que explica por qué algunas de esas teorías no tienen sentido. A Madonna la echan en cara, por ejemplo, que se haya referido a la necesidad de "neutralizar la radiación", algo imposible, y a Heather Mills, la ex mujer de Paul McCartney, de que relacionase la ingesta de leche con la obesidad infantil.

"Hay numerosos ejemplos de actores y de músicos que tratan de asustar al personal con afirmaciones sobre vacunas o pesticidas cuando son temas de los que apenas tienen idea si es que tienen alguna", critica el escritor de temas científicos Simon Singh en The Times. "Los famosos tienen una gran influencia sobre el público, pero deberían asegurarse de lo que dicen". La fe de Gwyneth Paltrow y de su marido, Chris Martin, líder del grupo Coldplay, en esta terapia es la que, dicen, les llevó a poner a su primera hija el nombre de Apple (Manzana).


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 41 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:55 Los Obama celebran su primera cena de Estado
01:44 El 'Washington Post' cierra sus oficinas en Chicago, Los Ángeles y Nueva York
01:11 ERLICH
01:09 Lula sigue reinando en la izquierda
01:07 "Europa pudo desarrollarse porque EE UU paga la OTAN"
 
Stella McCartney Gwyneth Paltrow
Ampliar

Stella McCartney Gwyneth Paltrow- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)