_
_
_
_
_
Reportaje:

Un "¡viva México, viva España!" sella la boda de Paulina y Colate

La novia sufrió una caída horas antes del enlace cuando bailaba con unos amigos sobre una mesa y ésta se rompió

La cantante mexicana Paulina Rubio y el español Nicolás Vallejo-Nágera contrajeron matrimonio en la madrugada del lunes (hora española) en una ceremonia religiosa celebrada ante unos 200 invitados en el parque ecoturístico de Xcaret, en el caribe mexicano. A la gran fiesta que siguió al enlace se sumaron otras 500 personas.

La ceremonia se celebró en la capilla de San Francisco de Asís, en lo alto de una pequeña colina del parque. La prensa no tuvo acceso ya que por medio hay una exclusiva millonaria. La pareja sólo hizo una fugaz aparición. Paulina dijo estar feliz y posó con su marido. Hubo besos y los recién casados mostraron los anillos matrimoniales, realizados en oro blanco.

"¡Viva México y España!", gritó una eufórica Paulina. Colate contó que "casi se desmaya de los nervios y la emoción" cuando vio a Paulina vestida de novia camino del altar. "Es una maravilla tener esta mujer a mi lado", confesó. La pareja se conoció en el verano de 2005.

La cantante lució a lo largo de la noche varios vestidos de la diseñadora española Rosa Clará. En la creación de todos ellos ha participado activamente la novia.

El vestido que llevaba cuando apareció ante la prensa era un modelo realizado en muselina de seda natural con escote palabra de honor, con cuerpo drapeado y broche italiano de cristal forrado en el mismo tejido que el traje. La falda, muy ligera, estaba formada por capas de muselina de seda. El velo también era de muselina y salía de un pequeño prendedor de pelo. Y, como siempre, llevaba suelta su larga melena rubia.

El día antes de la boda, en una de las fiestas previas, la novia sufrió una aparatosa caída. Paulina estaba bailando encima de una mesa de metacrilato con unos amigos. El mueble no soportó tanto peso y se rompió. La novia fue trasladada a un hospital donde recibió 10 puntos de sutura en uno de sus pies. "Soy una mujer fuerte, no pasa nada", se limitó a decir cuando se le preguntó por lo sucedido.

La novia confesó que le gustaría tener "tres o cuatro rubitos malcriados", cuando se le preguntó si iba a tener hijos pronto. Y cuando los fotógrafos le pidieron un beso, ella interrogó en broma: "¿Con lengua o sin lengua?". Luego se dio un apasionado y largo beso con Colate.

La pareja pronunció el "sí quiero" en la capilla de San Francisco de Asís, una iglesia situada en el corazón del parque natural de Xcaret, en Cancún. Enrique Rubio, el padre de la cantante, actuó como padrino, mientras que Nicolás llegó del brazo de su madre, Sabine Deroulede.

La ceremonia la ofició el sacerdote irlandés Bernard Quinn, amigo de la familia, quien explicó que la pareja había elegido la fórmula de ceremonia "breve".

El blanco fue el color de la boda, ya que los novios, al cursar las invitaciones, pidieron que los asistentes se vistieran con este tono.

Entre los invitados estaban Laura Ponte y su marido, Beltrán Gómez Acebo; Ariadne Artiles; Eugenia Martínez de Irujo; Javier Hidalgo; María Chavarri y su marido, Javier Soto; la modelo Blanca Romero; las actrices Silvia Pinal y Silvia Pasquel, y los cantantes Coti, Alejandro Sanz, Juan Gabriel y Marco Antonio Solís, El Buki. También acudieron la hija del ex presidente de México Vicente Fox, Ana Cristina, y la del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, Ana.

Los recién casados se marcharán sólo unos días de vacaciones, ya que la cantante comienza una gira de conciertos por todo Estados Unidos el próximo día 17.

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, tras su boda.
Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, tras su boda.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_