_
_
_
_
_

Más de 105.000 plazas para alumnos de tres años

Los niños de tres años que se incorporan por primera vez al sistema educativo dispondrán el próximo curso de 105.700 plazas, mil más que el año pasado. Según detalló ayer la consejera de Educación, Teresa Jiménez, el 80% de la oferta corresponde a colegios públicos y el resto a concertados.

La Consejería prevé recibir alrededor de 91.000 solicitudes de educación Infantil de tres años, por lo que Jiménez consideró que la oferta de plazas es "más que suficiente". Entre todas las etapas educativas, el total de plazas disponibles para el próximo curso será de 1.638.686 en los centros sostenidos con fondos públicos, 9.750 más que el curso pasado.

La consejera matizó que en estas cifras no se incluyen los puestos para alumnos del primer ciclo de Infantil (de cero a tres años), que se incorpora este año al sistema educativo, pero cuyo proceso de escolarización se abre en mayo.

Los alumnos que deben presentar la solicitud durante el mes de marzo son aquellos que por primera vez accedan al sistema educativo o los que vayan a cambiar de colegio o instituto.

Por otra parte, los sindicatos han convocado para hoy (18.00 horas) concentraciones ante las delegaciones de Educación de las ocho capitales en protesta por el decreto que prevé adelantar el inicio de curso al siete de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_