_
_
_
_
_

1.230 pacientes reciben una segunda opinión

La Consejería de Salud ha emitido 1.230 informes de segunda opinión médica en los siete años de vigencia de este derecho, regulado desde 2003. De estos informes, en el 97,3% de los casos (1.197) coincidió la opinión de los expertos con el diagnóstico o el tratamiento indicado previamente por los médicos, y tan sólo en 33 se produjeron discrepancias.

Según recordó ayer Salud, Andalucía fue la primera comunidad autónoma en implantar la segunda opinión médica, que entró en vigor en agosto de 2003. Desde entonces, el paciente que tiene dudas sobre su diagnóstico puede solicitar este derecho para las circunstancias clínicas relacionadas con las siguientes patologías: accidente cardiovascular y tromboembolismo, aneurisma, aparato locomotor, cardiopatías congénitas, columna, enfermedades coronarias, enfermedades degenerativas, enfermedades raras, epilepsias, escoliosis, neoplasias malignas, neoplasias de la piel, patologías oftalmológicas, trasplantes de órganos, tumor cerebral y parálisis cerebral infantil.

Desde agosto de 2003 y hasta julio de este año, Salud ha recibido 2.933 solicitudes, de las que 1.605 han sido anuladas o desestimadas por no estar incluidas en los supuestos recogidos en el decreto. A ellas se suman las 98 que actualmente se están estudiando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_