_
_
_
_
_
Reportaje:

400.000 visitas al Teatro Romano

La Junta apuesta por el "uso escénico" del monumento malagueño

El Teatro Romano de Málaga ha recibido durante 2010 casi 400.000 visitas, de las que unas 83.000 pasaron por el Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes, inaugurado durante el mes de octubre. Además, se espera que en 2011 se alcance la cifra de los dos millones de visitantes.

El delegado provincial de Cultura, Manuel Jesús García, destacó ayer las obras realizadas en esta instalación cultural, ya que se culminó la "rehabilitación y conservación del monumento" y ahora se cuenta con "el gran centro de interpretación". García aseguró que las últimas discrepancias entre el Ayuntamiento malagueño y la Junta sobre la propiedad y utilización del espacio han sido "una falsa polémica provocada por el alcalde, Francisco de la Torre (PP)". Y añadió, en declaraciones a Europa Press, que el Gobierno andaluz "en este asunto no quiere generar ninguna polémica".

"Al alcalde parece que le interesa más la confrontación con la Junta que afrontar y resolver los problemas que preocupan a los malagueños", apostilló el delegado de Cultura en Málaga. También recordó que desde que el consejero de Cultura, Paulino Plata, inauguró el centro de interpretación ya se manifestó que era "voluntad de la Junta el dar un uso escénico", algo que debe ser compatible con su naturaleza de monumento.

Entre las previsiones para 2011 está el realizar una programación escénica en el Teatro Romano y, por ello, se mostró "seguro" de que el Consistorio "va a comprender la responsabilidad que supone para los ciudadanos de Málaga colaborar con la Junta en esta iniciativa".

Respecto esta programación, el delegado de Cultura se refirió, por ejemplo, a como el Teatro Romano se convertirá en el espacio de referencia para el programa de música antigua de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que forma parte de un proyecto participado en un consorcio con el Ayuntamiento de la ciudad de Málaga.

El delegado también resaltó la buena ubicación de este recinto cultural. Está, según recordó, en un lugar privilegiado, "en la milla de oro de la cultura en la ciudad de Málaga": se encuentra en el eje de calle Alcazabilla, que tiene a un lado el Teatro Romano y el conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro, al otro el Museo Picasso Málaga y también está muy próximo al futuro Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El consejero de Cultura, Paulino Plata, y la delegada de la Junta, María Gámez, en la apertura del centro de visitantes del Teatro Romano de Málaga.
El consejero de Cultura, Paulino Plata, y la delegada de la Junta, María Gámez, en la apertura del centro de visitantes del Teatro Romano de Málaga.J. ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_