_
_
_
_
_

6.000 personas vigilan desde hoy la romería del Rocío

En el Plan Romero 2010, que se activa a partir de hoy, participarán más de 6.000 personas, que intentarán garantizar el buen transcurrir de la romería del Rocío, que tiene su apogeo el próximo fin de semana.

La preparación de este Rocío de 2010 se ha visto marcada por la incidencia de las lluvias sobre los caminos, aunque finalmente la práctica totalidad están transitables, por lo que la 107 hermandades filiales del Rocío y la Matriz de Almonte pueden hacer sus recorridos tradicionales, variando tan sólo cuatro puntos de los trazados, según informó ayer la Junta.

Los ecologistas habían pedido a Medio Ambiente que este año prohibiera el paso de vehículos motorizados por Doñana debido al daño que se podría causar al parque natural y el riesgo que corrían los romeros por el mal estado de los caminos. Sin embargo, la Administración autonómica rechazó esta posibilidad.

El operativo de este año moviliza efectivos de todas las administraciones, con la participación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios, bomberos, Infoca, personal de coordinación del 112, así como los integrantes del Grupo de Emergencias de Andalucía y miembros de la Marina Mercante, que apoyan el paso de las hermandades de Cádiz por el Guadalquivir hasta Doñana.

Más de 500 personas formarán este año un dispositivo especial que intentará asegurar la conservación de Doñana. Se prestará atención a los incendios. Medio Ambiente ha preparado un grupo de 220 especialistas, entre agentes de la consejería, técnicos de operaciones y de extinción, así como vigilantes de torretas y conductores de autobombas. Siete helicópteros, un avión de vigilancia y coordinación y otro de carga, estarán al servicio de los romeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_