950.000 alumnos de 6 a 16 años tendrán libros de texto gratuitos
Un total de 950.000 alumnos de entre 6 y 16 años tendrán libros de texto gratuitos el próximo curso 2008-2009, al completarse el programa de gratuidad de la Consejería de Educación con la cobertura de segundo y cuarto de ESO, según indicó ayer la consejera, Teresa Jiménez. Educación ha firmado un acuerdo con libreros, editores y distribuidores para responder a las demandas del sector tras la aprobación de la Ley del Libro, que supuso la liberalización de precios en 2005.
Este acuerdo fija que cada año se establecerá un módulo económico por alumno y curso académico, que atenderá a los precios estimados por el propio sector, además de la elaboración conjunta de materiales didácticos y digitales.
El presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza, José Moyano, destacó que este convenio es una medida pionera, ya que es el primer acuerdo que realiza una Consejería con el sector del libro. Moyano agradeció la estabilidad que este pacto supone para el sector del libro, sobre todo en este momento de desaceleración económica.
Este programa se desarrolla en régimen de préstamo, de modo que los libros son propiedad de la Administración educativa y permanecen, una vez concluido el curso académico, en el centro donde haya estudiado el alumno para que puedan ser utilizados por otros compañeros en años sucesivos. Los libros serán renovados cada cuatro años. Este convenio entrará en vigor el próximo curso, tiene un vigencia de cinco años y contará con un presupuesto de 345,8 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- VIII Legislatura Andalucía
- Libros texto
- Junta Andalucía
- Presupuestos autonómicos
- Financiación autonómica
- Colegios
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Política educativa
- Administración autonómica
- Centros educativos
- Libros
- Parlamento
- Andalucía
- España
- Finanzas públicas
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Cultura
- Material escolar
- Educación
Últimas noticias
Seis aspirantes presidenciales lanzan una consulta de derecha sin Uribe ni De La Espriella
María Corina Machado sale de Oslo y continúa su recuperación médica
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































