_
_
_
_
_
Aulas

950.000 alumnos de 6 a 16 años tendrán libros de texto gratuitos

Un total de 950.000 alumnos de entre 6 y 16 años tendrán libros de texto gratuitos el próximo curso 2008-2009, al completarse el programa de gratuidad de la Consejería de Educación con la cobertura de segundo y cuarto de ESO, según indicó ayer la consejera, Teresa Jiménez. Educación ha firmado un acuerdo con libreros, editores y distribuidores para responder a las demandas del sector tras la aprobación de la Ley del Libro, que supuso la liberalización de precios en 2005.

Este acuerdo fija que cada año se establecerá un módulo económico por alumno y curso académico, que atenderá a los precios estimados por el propio sector, además de la elaboración conjunta de materiales didácticos y digitales.

El presidente de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza, José Moyano, destacó que este convenio es una medida pionera, ya que es el primer acuerdo que realiza una Consejería con el sector del libro. Moyano agradeció la estabilidad que este pacto supone para el sector del libro, sobre todo en este momento de desaceleración económica.

Este programa se desarrolla en régimen de préstamo, de modo que los libros son propiedad de la Administración educativa y permanecen, una vez concluido el curso académico, en el centro donde haya estudiado el alumno para que puedan ser utilizados por otros compañeros en años sucesivos. Los libros serán renovados cada cuatro años. Este convenio entrará en vigor el próximo curso, tiene un vigencia de cinco años y contará con un presupuesto de 345,8 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_