_
_
_
_
_

La Alhambra bate el récord de visitas en 2011

La Alhambra se ha convertido un año más en el monumento más visitado de España con una cifra histórica: 2.310.764 visitantes. La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, aseguró ayer que estos resultados suponen un incremento de un 6,47% de las visitas con respecto al año anterior y se mostró satisfecha de estos "excelentes resultados". "La Alhambra sigue siendo el principal reclamo turístico de la ciudad y de Andalucía, además de un modelo de gestión sostenible", explicó.

Una parte de este crecimiento se ha debido a exposiciones de gran impacto que han "reforzado" la atracción por el monumento. Es el caso de Leones: restauración de un símbolo, que fue visitada por más de millón y medio de personas; de la gran muestra monográfica sobre Matisse, que visitaron en torno a 100.000 personas; o de M.C. Escher: Universos infinitos, con 230.000 visitas.

Las visitas particulares han representado el 60% del aforo. Les sigue el turismo organizado, que supone el 34,68%, y las visitas culturales e institucionales, que han atraído al 5,28%.

La mayoría de los viajeros, un 40,62%, reside en la Unión Europea (UE). Destaca el turismo individual procedente de Francia e Italia y los grupos de Alemania y Reino Unido. Las visitas de españoles han bajado un 8,68%. De fuera de la UE, el turismo mayoritario procede de Norteamérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_