Almería proyecta un nuevo campo de golf con hotel y 1.800 viviendas
La Consejería de Comercio, Turismo y Deporte tramita un proyecto para construir un nuevo campo de golf en Almería, que sería el segundo en la capital y el noveno en la provincia. El centro turístico y de golf Hoya Altica se proyecta al norte del barrio periférico de Retamar, linda con el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y dista ocho kilómetros del aeropuerto.
El proyecto, que se encuentra desde ayer en período de exposición pública, defiende la "sostenibilidad" y el "minimalismo" en una superficie de 278 hectáreas. El campo de golf es el eje de un complejo con balneario, centro comercial y otras instalaciones turísticas, además de un colegio privado. También están previstos un hotel de cinco estrellas y 1.800 viviendas.
La zona ha sido ocupada por explotaciones agrícolas y utilizada como escenario en la película El bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone.
El complejo turístico y de golf supondrá una inversión de 5.502.255 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































