_
_
_
_
_

Ana Belén y Torres-Pardo unen música y poesía

Ginés Donaire

Un diálogo entre la poesía y la música es el eje central del espectáculo Música callada-La vida rima, que hoy jueves representan en Úbeda (Jaén) la cantante Ana Belén y la pianista Rosa Torres-Pardo. Con guión del poeta Luis García Montero y escenografía de José Carlos Plaza, las dos artistas recuperan obras de Federico Mompou, San Juan de la Cruz, Carlos Guastavino, Isaac Albéniz y Antón García Abril, en un espectáculo ideado a modo de diálogo entre piano y voz, música y poesía.

El recital incluye obras de Mozart, Chopin, Antón García Abril, Stravinsky, Kurt Weill, Albéniz, Gershwin, Beethoven, Joseph Kosma, Gabriel Fauré, Prokóvief, Béla Bartók, adaptados musicalmente por Torres-Pardo, mientras que en la parte poética aparecen obras de Luis Cernuda, Rafael Alberti, Jaime Gil de Biedma, Jacques Prévert, José Hierro, Federico García Lorca, algunas estrofas de Ángel González y el propio García Montero. El poeta granadino ha manifestado que esta fusión entre música y poesía tiene que ver con la educación sentimental de las generaciones de los cuatro creadores que intervienen en el montaje, "donde no solo está presente Mozart o Chopin, sino también la canción francesa o la música de nuestro bar de siempre".

Este espectáculo es uno de los platos fuertes del 23º Festival Internacional de Música Ciudad de Úbeda, que este año rinde homenaje a Alemania, como un país de música, así como a Tomás Luis de Victoria (1548-1611) en el 400º aniversario de su muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_