Ana Mato llama analfabetos a los niños andaluces
La eurodiputada y candidata del PP al Congreso por Madrid, Ana Mato, afirmó ayer que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos". "Es que Chaves no ha hecho nada por la educación de los niños. Parece que le gusta y quiere que estén así", argumentó la candidata en una entrevista en Punto Radio y en relación al informe PISA sobre Educación, que sitúa a Andalucía a la cola de las comunidades españolas.
La dirección del PSOE exigió una rectificación al presidente del PP y candidato a la Junta, Javier Arenas. "Está desacreditado por seguir callado ante los insultos antiandaluces", afirmó el PSOE. El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, apuntó a la dirección nacional y exigió al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, que pida "perdón" y "ordene rectificar" a la representante popular Ana Mato. A su juicio, las manifestaciones de la eurodiputada del PP son "lo más grave" que se puede decir en relación con una comunidad autónoma.
Mato pidió "disculpas" horas después: "Ha sido una expresión poco afortunada, porque en ningún caso he querido tachar de analfabetos a los niños andaluces. Si alguien se ha sentido molesto, pido disculpas porque no he tenido intención de molestar a nadie".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Analfabetismo
- Ana Mato
- Elecciones Generales 2008
- Elecciones Andaluzas 2008
- Manuel Chaves
- Declaraciones prensa
- PP
- Comunidades autónomas
- Campañas electorales
- PSOE
- Administración autonómica
- Política educativa
- Elecciones Generales
- Gente
- Partidos políticos
- Administración pública
- Educación
- Sociedad
- Elecciones andaluzas
- Andalucía
- Elecciones autonómicas
- Elecciones
- España
- Política
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































