_
_
_
_
_

Arenas: "Es el mismo disco rayado de los últimos 25 años"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, advirtió ayer de que el que el discurso de fin de año del jefe del Ejecutivo autonómico, Manuel Chaves, "ya no genera ilusión ni desilusión", sino que se trata simplemente "del mismo disco rayado de los últimos 25 años". En declaraciones a Efe, Arenas afirmó que "en el discurso del presidente de la Junta se nota que tiene mucho más en su cabeza su despedida y la fusión de las cajas de ahorro que la situación real de Andalucía".

Arenas aprovechó para proponer que este mensaje se sustituya en el futuro por un debate en el Parlamento andaluz. Según el presidente del PP, un debate en la Cámara autonómica sería "más eficaz" que el anual discurso institucional, y dijo que así lo planteará si logra ser presidente de la Junta.

Más información
"Nadie debe regatear esfuerzos ante una crisis que nos afecta a todos"

Arenas, que se mostró convencido de que Chaves debería "pedir disculpas" por el "discurso triunfalista y de pleno empleo" que pronunció el pasado año y añadió que los 700.000 parados y los más de 300.000 andaluces sin prestaciones ni subsidios no estarán "muy contentos" con el discurso del presidente.

"El discurso de Chaves huele a naftalina, a épocas pasadas. Es un querer y no poder de acercamiento a los discursos del jefe del Estado", subrayó Arenas.

IU, sin respuestas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el coordinador general de IU, Diego Valderas, afirmó que el discurso de Chaves estuvo "carente" de respuestas para hacer frente a la crisis. En declaraciones a Europa Press, Valderas señaló que el único mensaje que lanzó es que "no hay nada nuevo y que se encuentra a la espera de tiempos mejores".

"Es inaceptable esa actitud en quien tiene la responsabilidad de aplicar medidas y de infundir esperanzas", agregó.

En esta línea, consideró que el discurso de Chaves estuvo "falto de ilusión" y realismo. "No plantea medidas políticas nuevas ni diferentes", apuntó Valderas, quien indicó: "Sus palabras demuestran que es consciente de que las recetas de siempre no valen, ya que nos encontramos en una situación nueva que necesita nuevas respuestas".

Asimismo, Valderas criticó que Chaves "sólo tenga buenas palabras y poco ilusión". Y es que, según dijo, "realiza una huida hacia adelante cargada de miedo y de falta de valentía para afrontar la dura realidad de una crisis que golpea a los de siempre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_