_
_
_
_
_

Arenas reivindica su andalucismo en Dos Hermanas

El mitin del PP, con Rajoy a la cabeza, reunió ayer a más de 20.000 personas

Margot Molina

Javier Arenas quería un baño de multitudes y lo tuvo. El presidente del PP andaluz estaba exultante ante el éxito de convocatoria del mitin que su partido, con Mariano Rajoy a la cabeza, celebró ayer en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), un lugar que ha sido, desde los años de Felipe González, feudo y talismán de los grandes mítines del PSOE.

A la convocatoria de ayer, bajo el lema "Más empleo, menos impuestos", asistieron unas 30.000 personas según los organizadores, una cifra dificil de alcanzar si se suman los 22.000 militantes y simpatizantes que abarrotaban el pabellón cubierto desde antes de las 11.00 y los 50 autobuses (2.500 personas) que, según el PP, se quedaron fuera por falta de sitio. El partido asegura que ayer llegaron unos 500 autobuses, la mitad de pueblos de la provincia de Sevilla, un 46% del resto de las provincias andaluzas y el 4% restante, de Madrid, Extremadura y Valencia.

El líder popular promete reducir un 50% de los altos cargos en Andalucía
"Esta ciudad no es propiedad de nadie", dice el presidente regional del PP

"Estoy convencido de que habrá un antes y un después de Dos Hermanas. Pido que este espíritu de Dos Hermanas se lleve a todos los rincones de Andalucía", aseguró Arenas, quien intervino después de Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz; Juan Ignacio Zoido, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, y Cristóbal Montoro, vicepresidente del PP andaluz, entre otros.

"Ésta ciudad de Dos Hermanas [donde gobierna el PSOE] no es propiedad de nadie, al igual que Andalucía no es propiedad de ningún partido. Los que trabajamos para el futuro somos los únicos propietarios de Andalucía y de España. Tenemos que conseguir el cambio en Andalucía porque tenemos una razón muy numerosa para ello: Un millón de parados. Con Zapatero, Andalucía no tiene futuro; contigo, Mariano Rajoy, será la locomotora de España", afirmó el eterno candidato a la presidencia de la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Nos revelamos contra la política que sólo encuentra una salida en la subida de impuestos. Lo primero que haré cuando sea presidente de la Junta será suprimir el 50% de los altos cargos de la comunidad. Es un auténtico insulto para los andaluces que seamos la comunidad con más paro en España y la que más altos cargos y enchufados tiene de Europa", sentenció el líder andaluz, quien aseguró tener "las espaldas muy bien cubiertas" con los miembros de Nuevas Generaciones que estuvieron jaleándolo, e incluso le hicieron saltar, durante su intervención que duró unos 25 minutos.

"Si soy presidente [de la Junta], bajaré los impuestos y lo primero que haré será suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones, que es una gran injusticia", prometió Arenas.

Después de dar un repaso por los "malos" resultados de la educación en la comunidad en la que se registra, según sus datos, un 40% de fracaso escolar; el líder andaluz se refirió también a la Iglesia: "A los señores del PSOE, a los que tanto les gusta presidir cofradías, les digo que dejen en paz las creencias religiosas y combatan el fracaso escolar", dijo en referencia a la orden de quitar los símbolos religiosos de las aulas.

Tanto Arenas, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien le precedió en el turno de palabra, hicieron continuas críticas a la recién aprobada ley del aborto que permitirá a las niñas de 16 años abortar sin el consentimiento de sus padres, momentos en los que el auditorio coreó con más fuerza consignas como "Zapatero, dimisión".

Casi al final de su intervención, a la que siguió la del líder nacional del PP Mariano Rajoy, Arenas quiso dedicar unos minutos de gloria "a la gente corriente". Arenas ofreció una larga lista de esa "gente corriente" que son del PP y que, supuestamente, estaban allí escuchándoles. Les llamó por sus nombres de pila, citó sus oficios y los sacrificios que tienen que hacer para salir adelante. Para poner punto final a su discurso, el que aspira a ser presidente de la Junta de Andalucía hizo una revelación: "Me considero andalucista, porque siempre he encontrado en ser andaluz la mejor forma de sentirme profundamente español".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_