_
_
_
_
_

La Armada española apresa un pesquero marroquí en Alborán

La patrullera Tarifa de la Armada Española apresó ayer a un pesquero de bandera marroquí al que sorprendió cuando faenaba de manera ilegal con redes de arrastre a 11 millas de la costa de la Isla de Alborán (Almería), dentro de aguas jurisdiccionales españolas.

El Ministerio de Agricultura y Pesca confirmó que el barco, al que también se decomisó las capturas que llevaba, permanecerá en el puerto de Almería hasta la imposición y pago de la correspondiente fianza.

La operación, en la que han participado efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se desarrolló cuando el patrullero Tarifa procedía al rastreo y vigilancia del caladero sur mediterráneo. El barco marroquí Al-Maldina, con ocho tripulantes, había calado las redes sin tener permiso de pesca, según el acta incoada que refleja, además, la aprehensión de tres aparejos antirreglamentarios. Una vez pagada la fianza, el ministerio autorizará su salida. Con este, se elevan a tres los barcos con bandera alauí interceptados cuando faenaban en aguas de la Isla de Alborán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_