_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Los Barrios sufre cortes de luz por impago

La alcaldesa negocia con la banca para intentar pagar las nóminas

La crisis económica y política que sufre el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), gobernado por la socialista Ángeles Ariza, se agrava día a día. Fuentes del gobierno local confirmaron ayer que instalaciones municipales como la Casa de la Cultura o el museo municipal están sufriendo cortes de luz por impago de las facturas, sin que de momento se pueda saber cuándo se podrá recobrar la normalidad.

Estos cortes de luz se unen a otros problemas que está sufriendo el municipio (23.000 habitantes), como el corte de la línea telefónica que afecta a la radio y a la televisión local o el retraso en el pago de las nóminas de los casi 600 trabajadores municipales.

Además, la piscina municipal sigue funcionando gracias a un generador portátil que no siempre está encendido. En algunas dependencias falta material de oficina y algunos vehículos oficiales o de la Policía Local se encuentran parados porque no hay liquidez para combustible, tal y como han venido denunciando los sindicatos durante los últimos meses.

Más información
Segunda pena de inhabilitación al ex alcalde de Los Barrios
La plantilla municipal de Los Barrios falta al trabajo por retrasos en la nómina

"Le pedimos al PSOE que actúe de inmediato", manifestó ayer Manuel Andrades, portavoz de UGT, quien exigió la dimisión de la alcaldesa "ante la imposibilidad de gestionar una salida a la situación actual". "Hay empleados que no tienen materiales para trabajar, instalaciones sin luz, ni teléfono", recalcó Andrades, quien cree que algunos trabajadores no van a poder trabajar en los próximos días por la falta de medios. Los sindicatos han convocado una huelga indefinida a partir del 6 de mayo en el Consistorio y casi a diario se manifiestan en las puertas del Ayuntamiento.

Entidades financieras

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes del gobierno local insistieron ayer en que la alcaldesa está manteniendo contactos con entidades financieras para "poner fin a esta situación", ya que aún queda por abonar el 40% de la nómina de marzo de la plantilla municipal.

Ariza no sólo se enfrenta a una difícil situación económica, sino también a una división interna en el grupo municipal. Siete de los nueve concejales del PSOE han expuesto públicamente sus diferencias con la regidora, al igual que la agrupación local socialista.

El PSOE de Los Barrios pidió recientemente a la alcaldesa que abandonase el cargo si no podía hacer frente a la situación. Fuentes socialistas aseguraron ayer que se va a esperar hasta la próxima semana para ver si Ariza toma alguna decisión, y que si todo sigue igual "será el partido el que tenga que dar un paso adelante".

El líder del PSOE de Los Barrios, Alonso Rojas, pidió a su partido que tome una "decisión urgente" para resolver el problema que está surgiendo en este municipio. Rojas descartó que los concejales del PSOE enfrentados a Ariza puedan promover una moción de censura contra la alcaldesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_