_
_
_
_
_

Los Barrios acogerá una fábrica puntera en energía solar

El polisilicio es un compuesto básico de las placas solares. Se trata de silicio metalúrgico depurado con el que se obtiene un compuesto de grado solar con el que se fabrican las obleas de las placas. Su demanda se ha disparado y se multiplicará en la próxima década. Sólo hay una decena de fábricas de este compuesto el mundo. A ellas se unirá en breve la prevista en Los Barrios, Cádiz, tras la aprobación de la planta por parte de la Comisión de Urbanismo.

La planta ha sido impulsada por la Junta, Isofotón, Endesa Generación, el Banco Europeo de Finanzas y Gea 21 a través de la creación de la empresa Silicio Energía

La Comisión de Urbanismo destacó "el marcado interés social de esta actuación", ya que, "supondrá la dinamización de la actividad económica del municipio de Los Barrios" y "generará nuevos puestos de trabajo, fomentando la aparición de industrias complementarias".

El alcalde de Los Barrios, el socialista Alonso Rojas, insistió en que, "se trata de un proyecto que creará en el municipio más de 500 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos".

En los próximos días se concederán los primeros permisos de movimientos de tierras para la construcción de la planta, que se espera que pueda estar operativa a lo largo del próximo año.

La nueva fábrica, con una superficie de 60.000 metros cuadrados, supondrá una inversión para su construcción de 250 millones y tendrá una capacidad de producción anual que ascenderá a 2.500 toneladas de polisilicio para su utilización en la industria fotovoltaica. Se trata de un proyecto pionero en España y el décimo de estas características en el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_