_
_
_
_
_

Berasategui lleva su cocina a Sevilla

Martín Berasategui (San Sebastián, 1960) forma parte del universo estelar de los grandes cocineros. No en vano acumula seis estrellas para sus restaurantes en la Guía Michelin. Berasategui acaba de desembarcar en Sevilla, en el cogollito de la ciudad, junto a la catedral. El cocinero donostiarra esgrime desde ayer la batuta de Santo Restaurante (la apuesta gastronómica de EME Catedral Hotel, en la calle Alemanes, 27).

Berasategui, el chef más laureado de la cocina española, ofrece en Sevilla su vocación de autor, el respeto al producto y el toque andaluz. "Siento un orgullo enorme al tender un puente entre Lasarte, que está a cinco minutos de San Sebastián, y Sevilla. No me podía imaginar un lugar más mágico, junto a la Giralda, en pleno centro de la ciudad. Estoy muy satisfecho de formar parte de uno de los proyectos hoteleros más interesantes del momento y que es toda una referencia para Andalucía. Sevilla es la cuna de la tapa y tiene una herencia gastronómica muy grande", comenta Berasategui.

¿Qué es lo que más le gusta de la gastronomía andaluza? "Me gusta la gente. Me gusta la filosofía que tienen, la defensa de su cocina y de su tierra. Y lo felices que son y cómo hacen felices a las personas que venimos de fuera", dice. El precio medio por comensal a la carta (bebidas no incluidas) es de 60 euros. Junto a la catedral hay un buen pretexto para darse un pequeño regalo.

El cocinero Martín Berasategui, ayer, delante de la Catedral de Sevilla.
El cocinero Martín Berasategui, ayer, delante de la Catedral de Sevilla.PÉREZ CABO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_