Buscan a Mari Luz en Moguer y Mazagón
El dispositivo de búsqueda de Mari Luz Cortés, la niña de Huelva de cinco años que permanece desaparecida desde el pasado 13 de enero, se desplazó ayer a los términos municipales onubenses de Moguer y Mazagón, en la zona de Las Peñuelas, después de que los intentos de hallar pistas por parte de la Guardia Civil no hayan tenido ningún resultado. El dispositivo puesto en marcha hace 13 días con la desaparición de la menor ha recorrido diferentes puntos de la provincia, como Gibraleón, Trigueros, Lepe y Cartaya.
Los efectivos de la Guardia Civil contaron ayer con la ayuda de voluntarios de la Universidad de Huelva para llevar a cabo labores de rastreo en los alrededores de La Rábida, en Palos de la Frontera. Los familiares de Mari Luz convocaron a "numerosos ciudadanos dispuestos a colaborar" para organizar una "masiva" búsqueda por los alrededores.
Aficionados del Recreativo de Huelva se manifestaron ayer para poner su grano de arena en la búsqueda de la niña. Los seguidores del decano del fútbol español portaban fotos de Mari Luz. Además, un grupo de voluntarios ha iniciado una campaña de recogida de firmas que serán entregadas en varias administraciones para pedir que se siga investigando el caso. La campaña se inició el pasado sábado a las puertas de un centro comercial de la capital onubense.
Por su parte, la Policía Local de Huelva continúa con el "exhaustivo" rastreo que desde la jornada del viernes lleva a cabo en la barriada de El Torrejón, donde se está buscando en sótanos, garajes y zonas comunes. También continúa la labor del Cuerpo Nacional de Policía con el control de la basura procedente de Huelva capital que llega al vertedero de Villarrasa.
Por otra parte, la familia de Mari Luz ha denunciado la existencia de un grupo de personas que se dedican a pedir dinero en su nombre. Esta petición se hace fuera de los cauces oficiales establecidos por la familia, que ha abierto una cuenta bancaria a tal efecto en el BBVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































