_
_
_
_
_

La CEA dice sí al decreto del golf pero pide reformas

Si pero no. Ese es el pronunciamiento de la patronal andaluza al proyecto de decreto sobre el golf que ayer analizó la comisión permanente del Consejo Andaluz de Turismo, y que puede ver la luz en un próximo consejo de gobierno antes de la cita electoral. La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) emitió ayer un comunicado en el que, tras señalar que "no es la norma que cabía esperar tras un largo período en que se han venido denegando o paralizando las licencias para la construcción de estos equipamientos turístico-deportivos de gran importancia" para la comunidad han decidido informar favorablemente el borrador de decreto "en aras de procurar un avance en la situación de parálisis de un sector".

La CEA critica en su nota que el gobierno acuda a una "flexibilización de sus propios dogmas" para hacer viable el decreto y exige una "profunda revisión" de la política de ordenación del territorio y las normas urbanísticas.

Según la CEA, el decreto suscita "serias dudas sobre el procedimiento establecido para la tramitación de los proyectos, por considerarlo complejo, riguroso y, en ciertos aspectos, incierto". Por otro lado, elogia la vía introducida en el decreto por la Consejería de Turismo para crear las figuras de "campos de golf de interés turístico", y el criterio de "golf rústico", que permitirá construir viviendas en estas instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_