_
_
_
_
_

Cádiz crea una empresa para gestionar la publicidad

El Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, encargará la gestión de la publicidad institucional a la empresa Cádiz Conecta S.A., una sociedad pública que empezará a funcionar en junio y cuyo control se escapará del resto de partidos de la oposición.

El PSOE denunció ayer que el consejo de administración, de ocho miembros, sólo dará cabida a tres ediles populares y evitará la representatividad del resto de partidos. Los socialistas tienen claro que la nueva empresa es "un refuerzo del aparato de propaganda y autobombo del PP". Sólo su puesta en marcha costará 900.000 euros.

Cádiz Conecta S.A. ha sido vendida por el equipo de gobierno como la herramienta para mejorar la burocracia municipal mediante las nuevas tecnologías. Entre sus retos, que dentro de cuatro años los trámites administrativos del Ayuntamiento se puedan hacer por internet, que toda la población reciba formación en informática, y que se incremente la conectividad sin cables por más lugares de la ciudad.

Pero detrás de estos objetivos Cádiz Conecta S.A. también servirá de plataforma propagandística del Ayuntamiento, a través de la puesta en marcha de dos canales de televisión temáticos en Internet, y del encargo de que sea esta empresa la que lleve la gestión de la publicidad en la vía pública de toda la ciudad.

El Consistorio gaditano se ha caracterizado por invadir calles y plazas con vallas publicitarias que sirven para exaltar los supuestos logros del equipo de gobierno. Cádiz Conecta S.A.. negociará con negocios privados que se quieran anunciar en estos espacios publicitarios públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_