_
_
_
_
_

Cádiz pagará 86.000 euros para restaurar un paso de Semana Santa

La urna del paso de la cofradía gaditana del Santo Entierro, una obra del siglo XIX realizada en plata de ley, será trasladada la próxima semana a Sevilla para su restauración. El coste de los trabajos, que asciende a 86.000 euros, lo asumirá la empresa pública de aparcamientos del Ayuntamiento de Cádiz, Emasa.

El Consistorio justifica la concesión de esta partida, en primer lugar, por "el vínculo especial que existe entre la cofradía y la empresa de aparcamientos", según explicó ayer el delegado de Hacienda y presidente de Emasa, José Blas Fernández. Esta cofradía tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento, de modo que esta empresa municipal se convierte en una institución patrona del Santo Entierro.

"También ocurre lo mismo con otras cofradías gaditanas, como la de la Luz y el Agua, vinculada a Eléctrica de Cádiz; la Piedad, a los militares; la Aspiración, unida a la Guardia Civil; y otras que se encuentran bajo el patronazgo de alguna entidad o gremio". Fernández incidió además en el valor patrimonial de la urna, que está catalogada como Bien de Interés Cultural.

La decisión ha provocado la reacción de la federación de consumidores Facua, que pide "más transparencia" en el reparto de fondos municipales. "Una empresa municipal tiene que tener un criterio muy claro, y explicar qué ha valorado para tomar esta decisión. Porque los ciudadanos nos podríamos preguntar si no hay nadie más necesitado, o alguna organización humanitaria que necesite ese dinero para una labor más importante que la que se va a financiar", declaró el portavoz de la federación, Jesús Yesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_