La Cámara de Comercio de Sevilla difunde su archivo
La Consejería de Cultura y la Cámara de Comercio de Sevilla firmaron ayer un acuerdo para organizar, reproducir y difundir el Archivo General de esta institución. El archivo, que incluye 500 legajos fechados entre los siglos XV y XX, será visitable en su sede de la plaza de la Contratación. El convenio fue suscrito por la consejera de Cultura, Rosa Torres, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero.
El acuerdo crea un "marco de trabajo conjunto" para poner en marcha, según ambos responsables, este proyecto, que prevé cinco fases y persigue "levantar el silencio documental" que pesaba sobre los legajos que atesora el archivo. La primera fase prevista en el convenio incluye el acondicionamiento de los depósitos del archivo (actualmente en marcha y subvencionada por Cultura con 15.609 euros). A esta fase le seguirán la recogida de la documentación; su organización; la digitalización de los documentos, y su difusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































