_
_
_
_
_

Una Campus Party reúne en Sevilla a 500 internautas

Francisco de la Rosa, estudiante de Bachiller de 21 años, y José Carlos Carrera, de 19 años y que cursa Derecho en la Universidad de Sevilla, acudieron ayer a la Campus Party que se celebra hasta mañana en el Centro Deportivo Hytasa, en Sevilla.

"Busco intercambiar videojuegos, música, películas...", comentó De la Rosa. A veces, nacen negocios en estos encuentros. "He visto, por ejemplo, a un amigo que en una Campus Party conoció a otra persona y crearon una tienda de informática", explicó De la Rosa. "He venido aquí a pasarlo bien y a compartir archivos, es decir a compartir música, películas, imágenes... Además, se venden productos. Por ejemplo, alguna pieza que falle en el ordenador, como un disco duro o una fuente de alimentación. Aquí se puede comprar o intercambiar", aseveró Carrera.

La Surlan Connection Sevilla 2011 es la primera Campus Party que se celebra en la ciudad. Entre ayer y mañana medio millar de personas bucean en Internet. Un total de 150 se benefician de los puestos fijos, mientras que 350 acceden a la Red con sus ordenadores personales a través de wifi. "La red wifi no necesita cable. Vas con tu ordenador por donde quieras moverte en el pabellón", señaló José Luis García, delegado del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla. "Las 500 personas que se concentran aquí este fin de semana acceden a una velocidad de más de 50 megas", resumió.

La Campus Party está promovida por el Ayuntamiento, el Ejército de Tierra y las empresas Microsoft, Cisco, Media Market, Famori, Xbox y Telefónica. "Esta iniciativa le cuesta cerca de 5.000 euros al Ayuntamiento. El resto de los patrocinadores aportan entre 50.000 y 60.000 euros", dijo García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_