_
_
_
_
_

Cárcel para el dueño de tres 'pit-bull' que mataron a un hombre

Un hombre dueño de tres perros pit-bull, que tenía a los animales sueltos y sin bozal en una finca vallada en Pinos Puente (Granada) de la que se escapaban ocasionalmente, ha sido condenado a un año de prisión por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte. Su vecino, de 78 años, murió a consecuencia de las mordeduras de los perros. En el ataque le fracturaron las piernas y un brazo, además de ocasionarle graves heridas.

Ocurrió a primera hora de la tarde del 20 de enero de 2007. Antes ya se habían quejado algunos vecinos de que los perros se habían escapado de la finca de su dueño, J. M. P., quien no los había vacunado, no tenía el seguro obligatorio de responsabilidad civil, ni la licencia para su tenencia.

Más información
Absuelto el amo de un perro que atacó a un ciclista porque el can es sociable

La víctima sufrió el ataque mientras podaba un olivo en la finca colindante, los perros habían logrado salir de la propiedad vallada por una oquedad que había en la zona que linda con la de la víctima. Según la sentencia, dictada por el juez de lo Penal 3 de Granada y que puede ser recurrida, queda "plenamente acreditado" que fueron los tres perros los que ocasionaron las heridas mortales. Así lo certifica el informe del departamento de Antropología de la Universidad que concluye que las lesiones se correspondían con las marcas de las dentaduras de los perros de J. M. P.

El dueño de los animales no tuvo las precauciones que impone una "elemental prudencia" y desatendió las normas de convivencia. Por eso, porque no adoptó las cautelas "exigidas y exigibles", se le condena a cárcel y a pagar una indemnización a la familia de unos 100.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_