_
_
_
_
_

Cárcel para un hombre que pegó al maestro de su hijo

Fernando J. Pérez

Los jueces consideran agentes de la autoridad a los empleados públicos ajenos a las fuerzas de seguridad como, por ejemplo, los profesores o el personal sanitario. Esto supone que las cada vez más frecuentes agresiones a estos funcionarios son tratadas penalmente como un delito de atentado, y no como una mera falta, como sucedía hasta hace poco. Así le ha sucedido a Juan Manuel Gómez, de 33 años y con antecedentes penales, a quien el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga, Rafael Linares, ha condenado a un año de prisión por golpear en junio de 2007 al profesor de su hijo en Mijas (Málaga).

Los hechos ocurrieron, según la sentencia, en la fiesta de fin de curso del año pasado en el colegio público Los Campanales, de Mijas Costa. Sobre las 22.30, una vez terminada la función, Gómez, en presencia de otros padres, se dirigió al profesor Leonardo Elices. Tras llamarle "cabrón" e "hijo de puta", Gómez agarró al maestro por la cintura y lo zarandeó. Mientras lo sacudía, el condenado amenazó al profesor: "Te vas a enterar cuando te coja en la calle". El forcejeo le causó al maestro varios hematomas en la parte derecha del abdomen de los que tardó tres días en curarse.

Por estos hechos, el juez condena a Gómez a un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho a voto y a una multa de 1.200 euros. Además fija una indemnización de 120 euros a Elices por las lesiones.

En el curso siguiente, la Administración puso de nuevo al hijo del agresor en la clase del maestro agredido. Elices sufrió una depresión que le mantiene de baja laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_