_
_
_
_
_

Cayo Lara cree "intolerable" el caso de los enchufes en Manilva

El coordinador general de IU, Cayo Lara, anunció ayer que la organización tomará las medidas "correspondientes" si se confirma que el Ayuntamiento de Manilva, que gobierna Antonia Muñoz, ha contratado a los 17 miembros de la lista de la formación y a 57 familiares de los mismos. El caso es investigado por un juez de Estepona tras una denuncia del comité de empresa. La investigación trata de aclarar también las relaciones del Ayuntamiento con una empresa del marido de la alcaldesa a la que el Consistorio ha pagado 69.800 euros. "Es una situación intolerable", dijo Cayo Lara, que su organización "no va a aceptar desde ningún punto de vista", informa Europa Press.

La dirección federal de IU solicitó en la mañana de ayer información sobre el caso a la organización en Andalucía para hacer una valoración sobre la situación con más elementos de juicio.

La dirección regional de momento mantiene una posición más prudente, y el coordinador regional, Diego Valderas, dijo estar "muy tranquilo" con un caso que dijo se trata de un "asunto administrativo" y no de corrupción.

Según Valderas, el Ayuntamiento ha prestado toda la colaboración precisa con la justicia para aclarar el caso que responde a la denuncia de un particular. El coordinador de IU resaltó el trabajo "ejemplar" que Antonia Muñoz ha realizado en Manilva por lo que se mostró confiado en que los cargos que se le imputan "al final quedarán en nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_