_
_
_
_
_

Chaves califica de "intachable" su actuación en la ayuda que la Junta concedió a Matsa

El vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se pronunció ayer por primera vez sobre la sentencia dictada la semana pasada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ordenó la apertura de un expediente sancionador contra él por no inhibirse en la concesión de una subvención a la empresa Matsa, en la que trabajaba su hija. Chaves defendió su actuación, que calificó de "intachable", y aseguró que fue una subvención "legal, limpia, clara y transparente".

"Una vez más, el PP actúa por el rencor. Ya va siendo hora de que el PP supere el hecho de que goberné durante 20 años en Andalucía y lo derroté en seis ocasiones", dijo Chaves a preguntas de los periodistas en los pasillos del Senado.

El ex presidente andaluz recordó también que el TSJA ya investigó por la vía penal este caso a raíz de una querella presentada por el PP y por el sindicato Manos Limpias. "Y el resultado fue nada de nada, no hubo ninguna irregularidad", insistió Chaves.La portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, también se pronunció sobre el asunto tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado ayer. Moreno señaló que el Gobierno considera "innecesario" abrir el expediente sancionador al ex presidente que exige el TSJA. La consejera de Presidencia insistió en que el gobierno está convencido de que "actúa con la diligencia suficiente que hace innecesario abrir el expediente" por lo que la única decisión adoptada tras conocer el fallo judicial es recurrirlo. "Creemos innecesario abrir un expediente sancionador y así vamos a defenderlo ante el tribunal", recalcó. Los servicios jurídicos de la Junta ya están trabajando en el recurso de casación, apuntó Moreno, que no quiso avanzar los argumentos en los que se sustentará el texto. La portavoz sí que insistió en recordar que los jueces no han pedido que se sancione a Chaves, sino que se abra un expediente sancionador, "termine o no con una sanción". Moreno aprovechó también para criticar la actitud que viene manteniendo el PP en el llamado caso Matsa. "Los intentos reiterados del PP por dañar la imagen del ex presidente de la Junta resultan excesivos y se estrellan en algo que no van a poder cambiar: una trayectoria de servicio a Andalucía con toda la honestidad".

En el lado contrario, según Moreno, se sitúa el presidente del PP andaluz: "Javier Arenas lleva años buscando escándalos y asuntos de corrupción en Andalucía y se tropieza una y otra vez con la honestidad del Gobierno andaluz y con los sumarios que afectan a las comunidades en las que gobierna su partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_