_
_
_
_
_

Condenado por amenazas e injurias el líder del PP de Burguillos

Domingo Delgado, el presidente del Partido Popular de Burguillos (Sevilla), ha sido condenado a pagar una multa de 180 euros por una falta de amenazas y otra de injurias. Llamó "don nadie", "rata", "cantamañanas", "ruin", "canalla" e "hijo de puta" a Antonio Santos, un vecino del pueblo. También le advirtió: "el día que mi paciencia se agote el espectáculo será glorioso y por tu bien y el de tu familia reza para que eso no suceda". La sentencia se puede recurrir.

La magistrada María Antonio García Montes considera probado que Salado envió el 5 de octubre de 2006 un buró-fax por correo a Santos en el que "se desarrollaba una disputa que las partes ya sostenían con anterioridad" referida a la política local.

Domingo reprendía a Antonio por el contenido de un escrito que éste había dirigido con anterioridad al PP de la localidad.

La expresión "espectáculo glorioso", dice la sentencia, denota "el recurso a algún tipo de violencia contra Antonio o su familia, aunque no se precisen los detalles de la amenaza".

Las palabras "rata, ruin, y canalla conllevan un menosprecio evidente del aludido", según la juez. "La fórmula hijo de puta es un insulto claro y directo que admite pocas matizaciones", sostiene.

Según recoge la sentencia, Domingo Delgado remitió un segundo fax a Antonio Santos en el que intentaba matizar el significado de la expresión "hijo de puta". Lo hizo tras unas conversaciones que sostuvo el injuriado con "otros dirigentes" del PP. Pero en ese escrito, matiza la juez, no se disculpó y se limitó a señalar que la madre de Antonio Santos había sido una buena vecina y una extraordinaria persona. "La matización no merece la consideración de disculpa", enfatiza García Montes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_