_
_
_
_
_

Condenado un profesor que abusó de siete alumnas

Un profesor del colegio SAFA San Luis Gonzaga, en El Puerto de Santa María (Cádiz), pasará 4 años y medio en la cárcel por abusar de siete de sus alumnas. La condena es sustancialmente inferior a la solicitada inicialmente por la acusación particular ejercida por los padres, que pedía 4 años de prisión por cada caso. Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre las partes va a evitar a las niñas, de 10 años, tener que recordar los hechos en una vista oral en el juzgado.

La condena incluye, además, la inhabilitación del profesor durante 8 años, y el pago de 9.000 euros a cada una de las familias de las afectadas por un delito continuado de abuso sexual. El acusado, que había sido detenido en 2006 por las denuncias de las niñas, se había declarado inocente al principio del proceso. "Al aceptar el acuerdo reconoce que las niñas no mienten, y eso es lo más importante", sostiene el abogado de la acusación, Antonio Domínguez-Mompell. Las alumnas, que entonces tenían 8 años, contaron entonces que su maestro las tocaba en clase, con regularidad semanal, y durante varios meses.

Para el abogado, la condena es "la más justa, porque no iba ser bueno para las niñas enfrentarse a un juicio, y porque el acusado no se va de rositas".

Desde que fue detenido, el profesor no ha dado clases. Nada más saberse los hechos, el docente, que llevaba 15 años ejerciendo en el mismo centro, presentó su baja voluntaria al director del colegio. Las niñas tampoco continúan en SAFA San Luis. Algunas de ellas se trasladaron de centro tras denunciar los abusos, mientras que el resto dejó el colegio al acabar el curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_