_
_
_
_
_
VERANO

Creamfields, cita con la electrónica

La crisis también ha hecho mella en la sexta edición del festival Creamfields Andalucía, la cita de la música electrónica por excelencia. Este año, el segundo que se celebra en la playa ejidense de Guardias Viejas tras cuatro ediciones en la de Villaricos, la organización ha reducido el número de artistas y el de escenarios.

La edición 2009 sólo contará hoy con dos focos de atención frente a los cuatro habituales: el Sobieski Stage y la carpa Lo.Li.Ta. Se espera que asistan unas 18.000 personas para presenciar, entre otras, la primera actuación en España del holandés Tiësto, pionero en la música trance y uno de los dj's más cotizados del mundo. Sin duda, el escenario Sobieski se quedará pequeño a las 23.30, por mucho que los organizadores hayan programado para las 24.00 la actuación de Tiga, otra referencia de culto, en la carpa Lo.Li.Ta. "Tenglo claro que iré a ver a Tiësto aunque me lo estuve planteando. Pero al fin y al cabo Tiga ya estuvo en la primera edición de Creamfields y suele venir más por España", sentencia Juan Manuel Sánchez, almeriense de 25 años e incondicional de Creamfields. Juan Manuel y sus amigos no se han perdido una sola edición del festival.

Otra de las grandes citas de la noche será también en la carpa Lo. Li. Ta (22.00) con Jeff Mills, considerado por muchos como el Miles Davis del tecno. El cartel se completa con nombres como Dave Clarke, Kevin Saunderson, 2manydjs, Deadmau5, Trentemoller, Brodinski, Mauro Picotto, Misstress Barbara, Alex Under, Rex the Dog, Junior Boys Live!, The Field Live!, Mendetz, Undo&Vicknoise y The Requesters. La cita musical ha hecho que la ocupación hotelera en la zona roce el 100%, según el director municipal de Juventud, Juan Baños, ya que en esta edición el Consistorio no ha habilitado zona de acampada. "No tenía sentido hacerlo puesto que el festival dura sólo un día", justifica Baños.

Como en la pasada edición, sólo los más puntuales a la hora de asistir a Creamfields en su ubicación de Guardias Viejas podrán aparcar el coche en las proximidades del recinto. El resto tendrá que resignarse a recorrer 1,5 kilómetros a pie desde el vehículo hasta los escenarios. Una ocasión excelente para contemplar el perfil del castillo de Guardias Viejas, del siglo XVIII y destinado a proteger la costa de las frecuentes correrías de piratas que amenazaban la seguridad de la población y los navegantes.

festival creamfields. en la playa de guardias viejas. el ejido (almería). desde hoy sábado a las 18.00 hasta las 09.00 del domingo. 70 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_