Cultura ofrece 400.000 euros en ayudas a las editoriales
La Consejería de Cultura ofrece ayudas a las empresas editoriales que editen libros de interés cultural para la comunidad. Esta línea de subvenciones cuenta con una dotación de 400.000 euros y el plazo para las solicitudes está abierto hasta el próximo 2 de septiembre.
El objetivo de estas ayudas es apoyar a las empresas del libro dentro de la comunidad autónoma, sector que la Consejería de Cultura considera como uno de los más importantes dentro de las industrias culturales de la comunidad.
A esta modalidad de obras editadas pueden optar también las ediciones facsimilares, libros de artistas y otras obras que ayuden a difundir y recuperar el patrimonio documental y bibliográfico andaluz; así como catálogos y material de promoción de fondos editoriales en cualquier soporte y las ediciones referidas a efemérides de interés cultural para Andalucía.
Para poder acceder a las subvenciones las obras deben de ser primeras ediciones o llevar más de -10 años sin reeditarse. Además, su tirada deberá de ser de, al menos, 1.200 ejemplares. Las empresas que no estén ubicadas en la comunidad autónoma sólo podrán participar con obras de temática y autoría andaluza de interés cultural.
Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la dirección electrónica www.juntadeandalucia.es/cultura/web/oficina_virtual, en el Registro General de la Consejería de Cultura, en las Delegaciones Provinciales de dicha consejería y los demás lugares y registros previstos en la normativa correspondiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































