_
_
_
_
_
Reportaje:

Defensa del sector público en la calle

CC OO y UGT se manifiestan en Sevilla para frenar los recortes en los servicios

Miles de trabajadores del sector público se manifestaron ayer por el centro de Sevilla convocados por CC OO y UGT para reclamar "servicios públicos de calidad" y para protestar ante lo que consideran el "deterioro" de la asistencia que se presta a los ciudadanos. Tras una gran pancarta con el lema Por el derecho de los ciudadanos a unos servicios públicos de calidad, los máximos responsables en Andalucía de CC OO, Francisco Carbonero, y de UGT, Manuel Pastrana, encabezaron la marcha. Durante el recorrido desde el Palacio de San Telmo -sede del Gobierno andaluz- hasta el Ayuntamiento de Sevilla, los trabajadores hicieron sonar silbatos, además de escenificar con ataúdes de cartón y marchas fúnebres el entierro de los servicios públicos.

La marcha de ayer fue la "antesala" de las concentraciones del próximo día 7
Más información
"Me veían un privilegiado por ser funcionario; ahora no cobro"

El responsable de UGT Manuel Pastrana aseguró que la manifestación es el "comienzo" de un movimiento en defensa de los servicios y el empleo público especialmente en los Ayuntamientos andaluces, "en muchos casos al borde del precipicio, con trabajadores que llevan meses sin cobrar y despidos bajo cuerda en un gran número de ellos".

Por su parte, el secretario general de CC OO en Andalucía, Francisco Carbonero, acusó a PSOE y PP de "desmantelar" el sector público e "incumplir los compromisos que adquirieron con los sindicatos de mantener el empleo y los servicios públicos después de las elecciones municipales".

Según Carbonero, más de 70 Ayuntamientos andaluces no están pagando actualmente las nóminas a sus trabajadores, además de que se han producido más de 800 despidos de personal laboral y no se han renovado miles de contratos, a lo que se ha unido el "deterioro del sector y la privatización de los servicios de agua o basura". Carbonero explicó también que la manifestación de ayer es la "antesala" de las concentraciones convocadas para el próximo día 7 de octubre. Según el responsable de CC OO, los trabajadores no van a permitir que "con la demagogia de la austeridad se carguen las políticas sociales conquistadas en los años de democracia". "Lo único que van a provocar es más movilización cuando lo que necesita la sociedad es más acuerdo y consenso", apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_