_
_
_
_
_
Aulas

Detectives rastrean la inscripción en colegios

El presidente de la Confederación de Asociaciones Católicas de Padres de Alumnos (Confapa), Juan María del Pino, cifró en más de un millar los padres andaluces que contratan detectives para verificar que las solicitudes presentadas por otros progenitores para que sus hijos puedan acceder a una plaza en los colegios concertados no contienen datos falsos. Del Pino indicó que la contratación de detectives "va a más cada año".

El presidente de Confapa incidió en que son "numerosos" los padres andaluces que falsean su domicilio particular o laboral en las solicitudes para conseguir una plaza. "Tienen todo el derecho del mundo a exigir una plaza en un colegio concertado en busca de la mejor educación de sus hijos y para ello utilizan el método más penoso", lamentó el presidente de la Confederación de Asociaciones Católicas de Padres de Alumnos.

Del Pino aseguró que la falta de plazas en colegios concertados de Andalucía "ha enfrentado a unos padres con otros" y se ha convertido en un "drama absoluto" para multitud de familias, "cuyas madres caen hasta en depresiones en algunos casos". "Mientras, nuestros líderes políticos se jactan diciendo que sus hijos estudian en colegios de pago extranjeros", criticó. Del Pino opinó que debería crearse un movimiento de padres que hicieran un "frente único" ante la Administración y que reclamasen "la libre elección de centro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_