_
_
_
_
_

Detenida la líder de una red de prostitución después de ocho meses de fuga

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Almería a la presunta cabecilla de una red internacional de explotación sexual de mujeres que permanecía en busca y captura desde hacía ocho meses, cuando en una primera fase de esta operación fueron arrestadas en la provincia 17 personas.

Nieves Gloria R. S. L., sobre la que pesaba una orden nacional e internacional de detención, pudo ser localizada finalmente en su vivienda de Almería por la policía, que considera que la mujer, de 50 años, llevaba junto a su marido, José M. C., conocido como El Francés, las riendas de esta organización criminal de blanqueo de dinero vinculada con la explotación sexual de mujeres de nacionalidad rusa y brasileña.

La mujer, que ha ingresado en la prisión provincial del Acebuche por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de la capital, está acusada de delitos de asociación ilícita, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución.

Blanqueo de capitales

Además, la presunta cabecilla de la organización ha sido imputada por blanqueo de capitales, puesto que los investigadores pudieron constatar que el matrimonio obtuvo en dos años hasta 12 millones de euros a través de 13 empresas instrumentales que, bajo la apariencia de desarrollar actividades legales, les permitieron ocultar la auténtica trama.

Esta organización, que mostraba una estructura jerárquica por la que ninguno de los miembros podía tomar decisión alguna sin someterse a la aprobación de los responsables, contaba además con la colaboración de un ex director bancario, que era el encargado de asesorar al grupo y de manejar directamente parte de sus cuentas para lograr eludir la detección de estos fondos por parte de las autoridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante la primera fase de la operación, que se desarrolló entre los días 20 y 22 de abril de este año, los agentes lograron liberar a 31 de las víctimas de este grupo, que eran introducidas clandestinamente en España o, en algunos casos, reclutadas en territorio nacional, para ejercer la prostitución en los siete locales que controlaba esta red, que fueron registrados y precintados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_